Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas
Respuesta escrita de la Consejera de Educación, Ciencia y Universidades a la Pregunta núm. 292/24, relativa a la formación digital del profesorado y alumnado para lograr un uso correcto y saludable de los dispositivos móviles (BOCA 45, de 23 de febrero de 2024).
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:52 (XI Legislatura)
Estrategia Aragonesa de Formación en Competencia Digital Docente «Ramón y Cajal». Esta estrategia se sustenta en 4 pilares fundamentales:
— Consolidar un entorno seguro de uso de dispositivos
— Establecer un plan específico de formación del profesorado que mejore la Competencia Digital Docente
— Disminuir la brecha digital
— Dotar de recursos de formación y mentorización a las comunidades educativas para que sean capaces de seleccionar las opciones tecnológicas que se adapten a sus centros educativos.
Todo este proceso se contempla en el marco de competencia digital europeo que, en lo relativo a la educación se denomina DigCompEdu.
Zaragoza, a 18 de marzo de 2024.
La Consejera de Educación, Ciencia y Universidades
CLAUDIA PÉREZ FORNIÉS