Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - En Pleno
Pregunta núm. 402/23-XI, relativa a las políticas públicas por la memoria democráticos.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:23 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
D. Andoni Corrales Palacio, Portavoz del Grupo Mixto y la Agrupación Parlamentaria Podemos, de acuerdo con lo establecido en los artículos 262 y 264 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Educación, Ciencia y Universidades, para su respuesta oral ante el Pleno de la Cámara, la siguiente Pregunta acerca de las políticas públicas por la memoria democrática.
ANTECEDENTES
El artículo 30 «Cultura de los valores democráticos» del Estatuto de Autonomía dicta que «Los poderes públicos aragoneses promoverán la cultura de la paz, mediante la incorporación de valores de no violencia, tolerancia, participación, solidaridad y justicia, especialmente en el sistema educativo. Asimismo, facilitarán la protección social de las víctimas de la violencia y, en especial, la de género y la de actos terroristas».
Por lo expuesto, este Diputado presenta la siguiente
PREGUNTA
¿Qué medidas tiene intención de promover el Gobierno de Aragón en relación a la memoria democrática y sus valores democráticos en las áreas de su competencia?
Zaragoza, 20 de noviembre de 2023.
El Portavoz
ANDONI CORRALES PALACIO