Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - En Pleno
Pregunta núm. 1587/24, relativa a la apertura de nuevos juzgados.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:80 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
D. Alejandro Nolasco Asensio, Portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en Aragón, de acuerdo con lo establecido en los artículos 264 y 265 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera Presidencia, Economía y Justicia, para su respuesta oral ante el Pleno, la siguiente Pregunta relativa a la apertura de nuevos juzgados.
ANTECEDENTES
La saturación que padecen los juzgados de algunos de los partidos judiciales aragoneses es un problema que afecta a la totalidad de la población por los retrasos en la tramitación de los expedientes judiciales que redunda en una menor justicia.
PREGUNTA
¿Puede informarnos sobre el estado de tramitación de los expedientes de apertura de los nuevos juzgados necesarios para Jaca, Barbastro, Alcañiz y Zaragoza (N.º 24)?
Zaragoza, 2 de septiembre de 2024.
Portavoz del G.P. Vox en Aragón
D. ALEJANDRO NOLASCO ASENSIO