Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - PREGUNTAS
3.4.2. PARA RESPUESTA ESCRITA
3.4.2.1. PREGUNTAS FORMULADAS

Pregunta núm. 663/24, relativa a la carretera que une Salinas y Plan, en el Valle de Chistau.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:54 (XI Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

María del Mar Rodrigo Plá, Diputada del Grupo Parlamentario Socialista, de acuerdo con lo establecido en los artículos 259 y 262 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a la carretera que une Salinas y Plan, en el Valle de Chistau.

ANTECEDENTES

La ejecución de las obras de reforma de la carretera del Valle de Chistau, entre Salinas y Plan, está considerada como una prioridad para el Gobierno de Aragón dentro del Plan Extraordinario de Carreteras. La importancia de este proyecto también es compartida con la comarca del Sobrarbe y otras instituciones. En los últimos meses, tras los problemas reiterados con los semáforos que regulaban la circulación en los túneles, los ayuntamientos afectados y la comarca del Sobrarbe han pedido que se concrete y se agilice la planificación de las obras para resolver la situación en la A-2609.
PREGUNTA

¿Cuál es la previsión plurianual de obras en la carretera A-2609 que une Salinas y Plan, en el valle de Chistau, que incluye resolver el problema de los túneles, y qué planificación baraja el Departamento de Fomento al respecto?

Zaragoza, 1 de abril de 2024.
La Diputada del G.P. Socialista
MARÍA DEL MAR RODRIGO PLA

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664