Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas
Respuesta escrita de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte a la Pregunta núm. 1893/24, relativa a la falta de personal en el Colegio de Educación Especial Arboleda de Teruel (BOCA 93, de 30 de octubre de 2024).
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:103 (XI Legislatura)
Por ello, en el mes de agosto de 2024 la plantilla autorizada se incrementó en dos Técnicos Auxiliares de Enfermería, con lo que por primera vez se tendrían tres puestos y un Fisioterapeuta, que se uniría a los dos ya existentes.
Para 61 alumnos (siete de los cuales están internos), el centro cuenta en el curso 2024/25 con 66 puestos de trabajo autorizados: 26 docentes, 15 auxiliares de educación especial, 7 personas de servicios domésticos, 3 cocineros y ayudantes de cocina, 2 oficiales de mantenimiento, 3 auxiliares técnicos de enfermería, 3 enfermeras, 3 fisioterapeutas, y un educador social.
A este personal hay que añadir los cuidadores de las rutas de transporte escolar que llegan diariamente al centro. Se trata del colegio de educación especial con más recursos humanos disponibles en su plantilla. Sin embargo, los plazos establecidos en la legislatura anterior para la cobertura de plazas vacantes por la Dirección General de Función Pública han impedido la cobertura en los plazos necesarios para el comienzo de curso.
Zaragoza, a 20 de noviembre de 2024.
La Consejera de Educación, Cultura y Deporte
TOMASA HERNÁNDEZ MARTÍN