Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Interpelaciones - En tramitación
Interpelación núm. 63/25, relativa a la política general y proyectos a desarrollar en materia de patrimonio cultural durante el ejercicio 2025 y, en concreto, relativa a las afecciones que va a tener la prórroga presupuestaria sobre esta materia.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:143 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Darío Villagrasa Villagrasa, Diputado del Grupo Parlamentario Socialista, de acuerdo con lo establecido en los artículos 252 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón la siguiente Interpelación relativa a la política general y proyectos a desarrollar en materia de patrimonio cultural durante el ejercicio 2025 y, en concreto, relativa a las afecciones que va a tener la prórroga presupuestaria sobre esta materia, solicitando su tramitación ante el Pleno de la Cámara.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El Patrimonio cultural, su protección, gestión y promoción, es una de las competencias que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte tiene asignadas. Tras la renuncia a disponer de un presupuesto en 2025, y con las notables afecciones que tiene sobre una materia eminentemente inversora, y ante el objeto de conocer con más detalles qué actuaciones y con qué cronograma se van a desarrollar este 2025, desde el Grupo Parlamentario Socialista le realizamos la siguiente
INTERPELACIÓN
¿Qué política general y qué proyectos va a desarrollar el Gobierno de Aragón en materia de patrimonio cultural durante el ejercicio 2025 y, en concreto, qué afecciones va a tener la prórroga presupuestaria sobre esta materia?
Zaragoza, 2 de junio de 2025.
El Diputado del G.P. Socialista
DARÍO VILLAGRASA VILLAGRASA
V.º B.º
El Portavoz del G.P. Socialista
FERNANDO SABÉS TURMO