Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - En tramitación - En Comisión
Proposición no de Ley núm. 296/24, sobre los planes de protección de especies en peligro de extinción, para su tramitación ante la Comisión de Medio Ambiente y Turismo.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:64 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
El Grupo Parlamentario Socialista, al amparo de lo establecido en el artículo 267 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, presenta la siguiente Proposición no de Ley sobre los planes de protección de especies en peligro de extinción, solicitando su tramitación ante la Comisión de Medio Ambiente y Turismo.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Determinadas especies de flora y fauna silvestres deben ser objeto de medidas de conservación especiales con respecto a su hábitat, y con el fin de asegurar su supervivencia y reproducción dentro de su área de distribución.
Por ello, y en el marco de la legislación estatal, en la pasada legislatura se aprobó el Decreto 129/2022, de 5 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Listado Aragonés de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y se regula el Catálogo de Especies Amenazadas de Aragón, incidiendo en la obligación de que las especies amenazadas cuenten con adecuados planes de recuperación o conservación, para lo cual se regula su contenido y su procedimiento de aprobación.
Por todo ello, el grupo parlamentario socialista presenta la siguiente
PROPOSICIÓN NO DE LEY
Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón:
— A la aprobación de los distintos planes de recuperación y conservación de especies en peligro de extinción en el plazo de 3 meses.
— A incluir los citados Planes en el Plan normativo del Gobierno de Aragón junto a la cronología estimada para su tramitación.
Zaragoza, 21 de mayo de 2024.
La Portavoz del G.P. Socialista
M.ª TERESA PÉREZ ESTEBAN