Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas

Respuesta escrita de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte a la Pregunta núm. 1453/25, relativa al transporte escolar en Cabra de Mora (BOCA 159, de 26 de septiembre de 2025).

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:172 (XI Legislatura) PDF

Durante el mes de agosto de 2025 se empadronaron en la localidad de Cabra de Mora dos alumnos de Educación Primaria, matriculados en el CEIP San Miguel de Mora de Rubielos. En el curso 2024/2025 otros dos alumnos, que llegaron con el curso ya comenzado, fueron trasportados por sus familias, ya que ningún taxi de las localidades cercanas quiso realizar, aun incrementando sustancialmente los importes establecidos para el transporte escolar de viajeros, este trayecto de Cabra de Mora a Mora de Rubielos. Este servicio, aunque es beneficiario de una ayuda individualizada de transporte, ha sido realizado por uno de los padres de los 4 alumnos.

El 15 de septiembre un taxista aceptó la propuesta realizada por la sección de contratación del Servicio Provincia de Teruel y, desde ese día, se transporta a los cuatro alumnos, por lo que se considera solucionado el transporte de estos alumnos, si bien desde la Sección de Planificación del Servicio Provincial se supervisará cualquier situación que se produzca en esta ruta.

Zaragoza, 23 de octubre de 2025.

La Consejera de Educación,
Cultura y Deporte
TOMASA HERNÁNDEZ MARTÍN

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664