Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - En Pleno

Pregunta núm. 402/25, relativa a las nuevas necesidades de personal sanitario en los hospitales de Alcañiz y Teruel.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:121 (XI Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Joaquín Moreno Latorre, Diputado del Grupo Parlamentario Aragón-Teruel Existe, de conformidad con lo establecido en el artículo 259 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente Pregunta al Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, para su respuesta oral en el Pleno, relativa a la nuevas necesidades de personal sanitario en los hospitales de Alcañiz y Teruel.

ANTECEDENTES

Los sindicatos médicos han alertado de la falta de personal sanitario para cubrir todas las nuevas necesidades de los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz si se quieren cumplir los objetivos de reducción de listas de espera que tanto demanda la ciudadanía.
Las necesidades se refieren a médicos especialistas, personal de enfermería, fisioterapeutas, podólogos, técnicos de radioterapia, psicólogos clínicos, trabajo social, personal de administración, etc.
Por ello se presenta la siguiente
PREGUNTA

¿Cómo va a garantizar la cobertura de todas las plazas necesarias de personal sanitario y personal técnico en los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz?

En el Palacio de la Aljafería, a 18 de febrero de 2025.
El Diputado del G.P. Aragón-Teruel Existe
JOAQUÍN MORENO LATORRE

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664