Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - En Pleno

Pregunta núm. 236/24, relativa al plan forestal de Aragón y los incendios.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:42 (XI Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Leticia Soria Sarnago, Diputada del Grupo Parlamentario Socialista, de acuerdo con lo establecido en los artículos 264 y 265 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Medio Ambiente y Turismo, para su respuesta oral, la siguiente Pregunta relativa al plan forestal de Aragón y los incendios, solicitando su tramitación ante el Pleno de la Cámara.

ANTECEDENTES

El Consejero de Medio Ambiente y Turismo anunció en septiembre un nuevo plan forestal de Aragón de cara a trabajar en la prevención y extinción de incendios con la gestión forestal. En esa misma línea anunció un pacto aragonés por el clima.
La falta de lluvias y la situación de sequía hacen necesario que se agilicen todas las medidas para prevenir los incendios de cara al verano, especialmente teniendo en cuenta los incendios denominados de sexta generación, con la salvaguarda de los núcleos que están rodeados de vegetación y de montes.
PREGUNTA

¿Qué medidas ha adoptado el Gobierno de Aragón respecto del plan forestal de Aragón anunciado en septiembre, con qué presupuesto se va a articular y cómo afrontará la campaña de prevención de incendios dada la preocupación existente por la falta de lluvias en todo el territorio?

Zaragoza, 5 de febrero de 2024.
La Diputada del G.P. Socialista
LETICIA SORIA SARNAGO

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664