Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - Aprobadas - En Comisión
Aprobación por la Comisión de Economía, Empleo e Industria de la Proposición no de Ley núm. 62/24, sobre el impacto de la reducción de la jornada laboral sobre el comercio local.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:56 (XI Legislatura)
La Comisión de Economía, Empleo e Industria, en sesión celebrada el día 15 de abril de 2024, con motivo del debate de la Proposición no de Ley núm. 62/24, sobre el impacto de la reducción de la jornada laboral sobre el comercio local, ha acordado lo siguiente:
«Las Cortes de Aragón condenan la unilateralidad de la decisión de reducir la jornada laboral a 37,5 horas por parte del Gobierno de España, fruto de una desconsideración absoluta hacia el diálogo social, y recuerdan que la jornada laboral es una materia reservada a la negociación colectiva.
Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que inste al Gobierno de España a que en la mesa de negociación se consideren las realidades específicas de los diferentes sectores económicos. Esta medida tendrá un impacto diferente atendiendo a la naturaleza y tamaño de empresa, afectando en mayor medida a aquellos sectores extensivos en horario y con plantillas reducidas como son la hostelería, la agricultura y el comercio; todos ellos estratégicos y fundamentales para la economía de nuestro país».
Zaragoza, 15 de abril de 2024.
La Presidenta de la Comisión
ELENA ALLUÉ DE BARO