Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - En Pleno
Pregunta núm. 281/23-XI, relativa a las medidas fiscales a tomar en el medio rural como método de combatir la despoblación.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:18 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Darío Villagrasa Villagrasa, Diputado del Grupo Parlamentario Socialista, de acuerdo con lo establecido en los artículos 259 y 262 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Vicepresidente y Consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, para su respuesta oral ante el Pleno, la siguiente Pregunta relativa a las medidas fiscales a tomar en el medio rural como método para combatir la despoblación, solicitando su tramitación ante el Pleno de la Cámara.
ANTECEDENTES
En el acuerdo del Partido Popular y VOX para la formación del Gobierno de Aragón suscrito en agosto de 2023, recogieron explícitamente el siguiente compromiso: «La fiscalidad específica para el medio rural será una realidad de la que se beneficiarán quienes pongan en marcha una industria, abran un negocio o vendan, compren o permuten tierras».
Igualmente, en las distintas comparecencias en el Parlamento, el Gobierno se ha manifestado en la línea de adoptar medidas fiscales o de discriminación positiva para combatir la despoblación. En tanto en cuanto la persona responsable en materia de despoblación es el Vicepresidente del Gobierno y Consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, desde el Grupo parlamentario socialista, le realizamos la siguiente pregunta:
PREGUNTA
¿Qué medidas fiscales concretas va a tomar el Ejecutivo Autonómico, que profundicen en la lucha contra la despoblación, implementando beneficios fiscales a las personas que residan o emprendan una actividad empresarial en el medio rural con cargo al presupuesto 2024?
Zaragoza, 23 de octubre de 2023.
El Diputado
DARÍO VILLAGRASA VILLAGRASA