Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 494/25, relativa al Hospital de Barbastro.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:125 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Isabel Lasobras Pina, Diputada del Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista, de acuerdo con lo establecido en los artículos 259 y 262 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Sanidad, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa al Hospital de Barbastro.
ANTECEDENTES
A la dimisión del gerente de Salud de Huesca y Barbastro, el Sr. Canalejo, se ha unido la dimisión del director del Hospital de Barbastro, Sr. Eito, por «motivos personales», que está poniendo de manifiesto, una vez más, la crisis estructural de este Hospital, que lleva mucho tiempo sin personal especializado, con listas de espera inasumibles y sin estabilidad en la plantilla de profesionales sanitarios, lo que ha llevado al deterioro y abandono de este Hospital.
Por otro lado, el servicio de otorrinolaringología está colapsado, con casi 500 días de espera, y en las especialidades de traumatología, reumatología o neumología, también hay meses de listas de espera, ante la falta de personal especializado; y más de dos años de lista de espera para primeras revisiones.
Las listas de espera del Hospital de Barbastro han aumentado considerablemente.
PREGUNTA
¿Qué medidas urgentes tiene previstas el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para reducir las listas de espera del Hospital de Barbastro?
En el Palacio de la Aljafería, a 10 de marzo de 2025.
La Portavoz de CHA en la Comisión de Sanidad
ISABEL LASOBRAS PINA