Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - Aprobadas - En Comisión
Aprobación por la Comisión de Economía, Empleo e Industria de la Proposición no de Ley núm. 79/24, sobre la adopción de medidas para mejorar la productividad.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:63 (XI Legislatura)
3.1.1.2. EN COMISIÓN
PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
De conformidad con lo establecido en el artículo 150.1 del Reglamento de la Cámara, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón de las siguientes Proposiciones no de Ley que se insertan a continuación, aprobadas por las distintas comisiones.
Zaragoza, 20 de mayo de 2024.
La Presidenta de las Cortes
MARTA FERNÁNDEZ MARTÍN
La Comisión de Economía, Empleo e Industria, en sesión celebrada el día 20 de mayo de 2024, con motivo del debate de la Proposición no de Ley núm. 79/24, sobre la adopción de medidas para mejorar la productividad, ha acordado lo siguiente:
«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que inste al Gobierno de España a:
1. No realizar cambios normativos unilaterales en lo referente tanto a la jornada laboral, como a los costes laborales, que generan inseguridad jurídica y que por tanto explican parte de las caídas de inversión extranjera en España (–34%), así como de la inversión empresarial nacional (–4,8% último trimestre de 2023).
2. Adoptar medidas que impulsen la empleabilidad de los trabajadores y estimulen la mejora continua del capital humano mediante políticas activas de empleo.
3. Incrementar las medidas fiscales destinadas a incentivar la capacidad de innovación y adopción de nuevas tecnologías por parte de las empresas.»
Zaragoza, 20 de mayo de 2024.
La Presidenta de la Comisión
ELENA ALLUÉ DE BARO