Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas
Respuesta escrita de la Consejera de Educación, Ciencia y Universidades a la Pregunta núm. 220/23-XI, relativa a los informes de evaluación de la seguridad del CEIP María Zambrano de Zaragoza (BOCA 16, de 17 de octubre de 2023).
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:24 (XI Legislatura)
Ante la intensa lluvia que se produce el día 6 de julio de 2023, se encarga de forma inmediata a EID Consultores y Ensaya el estudio de posibles medidas de protección del edificio del CEIP María Zambrano.
Este estudio, suscrito el 14 de agosto de 2023, por los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Regina Andrés Plumed y Javier Prats Rivera, de las empresas Laboratorio de Ensayos Técnicos, S.L. (Ensaya) y EID Consultores, define la solución que se propone para proteger al colegio CEIP María Zambrano de los efectos derivados de las lluvias extraordinarias, como la que tuvo lugar el pasado 6 de julio de 2023.
Un avance de este estudio se remitió al Ayuntamiento de Zaragoza con fecha 31/7/2023, con el fin de que tomara en consideración las soluciones descritas en el mismo y adoptaran con carácter urgente las medidas oportunas para la protección del CEIP María Zambrano.
De igual forma en cumplimiento de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón, se ha facilitado el estudio a las personas que lo han solicitado haciendo uso de su derecho a la información pública.
Zaragoza, a 24 de noviembre de 2023.
La Consejera de Educación, Ciencia y Universidades
CLAUDIA PÉREZ FORNIÉS