Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas
Respuesta escrita de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte a la Pregunta núm. 1557/24, relativa a las aulas terapéutico-educativas (BOCA 80, de 13 de septiembre de 2024).
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:92 (XI Legislatura)
Se han puesto en marcha dos proyectos piloto de aulas terapéutico-educativas: una en el IES Pirámide de Huesca y otra en el Colegio de Educación Especial Arboleda de Teruel, dotados con tres jornadas de personal docente de orientación y una de pedagogía terapéutica.
Estas aulas se plantean como un recurso de tránsito para el alumnado con problemas graves de salud mental y/o conducta para el que las actuaciones generales y específicas disponibles en su entorno escolar requieren de una respuesta especializada en el ámbito educativo. Su objetivo es facilitar y mejorar las condiciones de incorporación al aula ordinaria de referencia. Se trata de un modelo en desarrollo que está en fase de evaluación durante este curso escolar 24-25 para valorar su viabilidad a nivel autonómico.
Zaragoza, a 3 de octubre de 2024.
La Consejera de Educación, Cultura y Deporte
TOMASA HERNÁNDEZ MARTÍN