Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas
Respuesta escrita de la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad a la Pregunta núm. 617/18, relativa a las becas salario (BOCA núm. 270, de 10 de septiembre de 2018).
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:278 (IX Legislatura)
La realización de una nueva convocatoria de subvenciones requiere, como paso previo, su introducción en el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento. Por esa razón, fue necesario proceder, en primer lugar, a la autorización de la modificación de ese Plan que se llevó a cabo mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de Aragón de 8 de mayo de 2018. En segundo lugar, a través de una Orden de 15 de mayo de 2018 de la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad, se modificó el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad 2016-2019 que recogía, entre otras modificaciones, la inclusión de la línea de subvención 12 de la Dirección General de Universidades «Becas salario para estudiantes universitarios».
Posteriormente, mediante Orden de 29 de mayo de 2018 de la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad, se acordó el inicio del procedimiento de elaboración del proyecto de Orden por la que se establecerán las bases reguladoras de las becas salario.
Actualmente se encuentran en proceso de elaboración las citadas bases reguladoras, proceso que debe realizarse mediante un análisis muy pormenorizado de la casuística de las futuras becas y de su interacción con las becas generales del Ministerio, puesto que condicionan de manera estrecha las futuras convocatorias. De esta manera, además del análisis jurídico propio de toda norma deben realizarse con carácter previo complejas simulaciones relativas a umbrales de renta o rendimientos académicos.
Zaragoza a 25 de septiembre de 2018.
La Consejera de Innovación, Investigación y Universidad
PILAR ALEGRÍA CONTINENTE