Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


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Respuesta escrita de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte a la Pregunta núm. 1023/25, relativa a la situación del CEIP «Sancho Ramírez» en Huesca (BOCA 143, de 12 de junio de 2025).

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:149 (XI Legislatura) PDF

El Departamento de Educación Cultura y Deporte, en las resoluciones firmadas por los Directores/as Provinciales, sobre la solicitud de determinación de alumno/a ACNEAE, en el apartado de actuaciones específicas de intervención educativa, determina, si procede, la participación del personal de atención educativa complementaria(PAEC) y no se indica en ningún momento el número de horas.

Los centros reciben el recurso PAEC ateniéndose a la Orden 21 de marzo de 2000 todavía vigente. La ratio es un AEE a 6 alumnos/as. Es función del equipo directivo de cada centro distribuir dicho recurso de personal complementario junto al personal docente especializado en Pedagogía terapéutica y Audición y lenguaje con los que cuenta, para atender a todo su alumnado ACNEAE.
El CEIP Sancho Ramírez de Huesca, cuenta con dos Auxiliares de Educación Especial a 27,5h, una a 35h, además de dos días a la semana, el centro cuenta con la Auxiliar de Educación Especial concedida al Equipo de orientación de Educación Infantil y Primaria de Huesca, por lo que cuenta con 4 AEE.
Este personal es un recurso que va destinado al centro para atender al alumnado con la actuación específica en dicha resolución. En el caso del CEIP Sancho Ramírez de Huesca los cuatro AEE ejercen sus funciones con 7 alumnos.
La escolarización parcial del alumnado está firmada por la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, que es quien determina el momento de autorizar a tiempo completo, junto con la red de orientación del centro.
Las reuniones de coordinación con el Equipo directivo del centro, el Departamento de orientación, Inspección educativa, Unidad de Programas educativos del Servicio Provincial y Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil son periódicas para dar las respuestas necesarias que garantizan la inclusión de todo el alumnado según la Orden ECD1005/2018, de 7 de junio, por la que se regulan las actuaciones de intervención educativa inclusiva.

Zaragoza, a 23 de junio de 2025.

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte
TOMASA HERNÁNDEZ MARTÍN

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