Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - Aprobadas - En Comisión

Aprobación por la Comisión de Educación, Ciencia y Universidades de la Proposición no de Ley núm. 106/23-XI, relativa a las medidas para atajar el acoso escolar.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:59 (XI Legislatura) PDF

La Comisión de Educación, Ciencia y Universidades, en sesión celebrada el día 30 de abril de 2024, con motivo del debate de la Proposición no de Ley núm. 106/23-XI, relativa a las medidas para atajar el acoso escolar, ha acordado lo siguiente:

«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a llevar a cabo de forma activa una transmisión a la comunidad educativa, y especialmente al alumnado, de las herramientas de las que dispone nuestra comunidad autónoma para atajar el grave problema de acoso escolar.
Asimismo, instan a continuar realizando un seguimiento riguroso del número de casos detectados en Aragón, que permita analizar la evolución y la efectividad de las medidas incorporadas, tras la demostrada utilidad de un seguimiento de este tipo en otras situaciones de violencia, como la violencia de género».

Zaragoza, 30 de abril de 2024.

La Presidenta de la Comisión
CARMEN HERRARTE CAJAL

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664