La señora vicepresidenta primera (PÉREZ ESTEBAN): Pregunta número 11/08, relativa a la gestión de suministro de agua para Gran Scala, formulada al consejero de Medio Ambiente por el diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (Grupo Parlamentario Mixto), señor Barrena Salces.
En ausencia del consejero de Medio Ambiente, y entiendo que previo acuerdo del formulante de la pregunta, va a contestar el señor Aliaga.
Tiene la palabra, para la escueta formulación de la pregunta, el señor Barrena.
Pregunta núm. 11/08, relativa a la gestión de suministro de agua para Gran Scala.
El señor diputado BARRENA SALCES [desde el escaño]: Gracias, señora presidenta.
Señor consejero, ¿qué entiende su departamento por «facilitar la gestión del suministro del agua en Gran Scala»?
Gracias.
La señora vicepresidenta primera (PÉREZ ESTEBAN): Gracias, señor diputado.
Respuesta del Gobierno. Señor Aliaga.
El señor consejero de Industria, Comercio y Turismo (ALIAGA LÓPEZ) [desde el escaño]: Bien, gracias, señora presidenta.
Señoría, en el momento en el que está el proyecto en este momento actual, que no se dispone todavía de la ubicación definitiva, el Departamento de Medio Ambiente realizará las actuaciones que vienen recogidas en la Ley 6/2001, de ordenación y participación en la gestión del agua en Aragón, en coordinación con las administraciones locales, que tienen atribuida la competencia, como sabe, por la Ley 7, de régimen local, y la Ley de Administración local del Aragón.
Cuando se decida el emplazamiento, se pondrá en marcha el mecanismo que se pone en marcha para otras actuaciones.
Y eso es lo que hará el Departamento de Ambiente: lo que establece la Ley 6/2001 en lo que son sus competencias.
La señora vicepresidenta primera (PÉREZ ESTEBAN): Gracias, señor consejero.
Turno de réplica, señor Barrena Salces.
El señor diputado BARRENA SALCES [desde el escaño]: Gracias, señora presidenta.
Yo espero que, además de lo que viene recogido en la Ley 6/2001, de gestión del agua, se cumpla también lo que dice la Ley urbanística, con los costes de las nuevas urbanizaciones para los nuevos servicios y nuevos equipamientos, espero. Espero que esa no sea una de las novedades legislativas con las que nos vamos a encontrar.
Y le hago la pregunta que le he hecho al anterior consejero, a ver si ahora tengo una mejor respuesta: la pregunta es qué va a poner el Gobierno de Aragón en materia de suministro de agua para Gran Scala y cómo va a poner el agua, y, a partir de ahí, eso, ¿qué significará?, ¿qué partida presupuestaria?, ¿qué compromiso?, ¿qué gastos? ¿Cómo y de qué manera vamos a cumplir...? El anterior consejero —y entiendo que usted me dirá lo mismo— me ha dicho que piensan cumplir el protocolo: vale, pues dígannos cómo, cuánto, con qué partida, en qué plazo, con qué previsiones y qué contraprestaciones, en este caso concreto, en lo que se refiere a los suministros del agua para Gran Scala. Esa es la pregunta tan concreta y directa que les traslada Izquierda Unida.
Gracias.
La señora vicepresidenta primera (PÉREZ ESTEBAN): Gracias, señor diputado.
Su turno de dúplica, señor consejero.
El señor consejero de Industria, Comercio y Turismo (ALIAGA LÓPEZ) [desde el escaño]: Gracias, señora presidenta.
Señoría, quizá por aclarar un poco más la cuestión, como sabe, hay un protocolo de colaboración que ustedes tienen, y hay unos puntos, en el apartado tercero concretamente, donde se habla de que «El Gobierno de Aragón se compromete a facilitar la gestión de los suministros energéticos, eléctricos, agua, gas y comunicaciones». Y posteriormente, en otro punto que usted tiene en el protocolo, dice: «Los compromisos generales adoptados en el protocolo de colaboración tendrán que ser detallados...». Habla de un convenio de colaboración. Una vez que se conozca la ubicación definitiva, en ese convenio de colaboración se establecerán los suministros necesarios, pero como se hace con otros convenios de colaboración en otras actuaciones de desarrollo económico en todo el territorio.
Gracias.
La señora vicepresidenta primera (PÉREZ ESTEBAN): Gracias, señor consejero.