Diario de Sesiones de las Cortes de Aragón


Preguntas

Pregunta núm. 186/23-XI, relativa al CEIP María Zambrano sobre déficit de material.

Diario de Sesiones de las Cortes de Aragón n°: 007 de Plenos (XI Legislatura)
Intervinienen: Lasobras Pina, Isabel - Pérez Forniés, Claudia

El señor vicepresidente primero (CELMA ESCUIN): Gracias, señora consejera.
Pasamos a la siguiente pregunta a la consejera de Educación también por parte de la señora Lasobras. Tiene la palabra.
Disculpe. Digo el tema, ¿no?, para que quede en acta: relativa al colegio María Zambrano sobre el déficit de material, formulada a la consejera de Educación.
Tiene la palabra.
            Pregunta núm. 186/23-XI, relativa al CEIP María Zambrano sobre déficit de material.

La señora diputada LASOBRAS PINA [desde el escaño]: Gracias, presidente.
Buenos días, consejera.
¿Cuándo van a solventar el problema de déficit de material del centro de Educación Infantil y Primaria María Zambrano a consecuencia de la riada que se produjo el 6 de julio?

El señor vicepresidente primero (CELMA ESCUIN): Gracias, señora diputada.
Señora consejera.

La señora consejera de Educación, Ciencia y Universidades (PÉREZ FORNIÉS) [desde el escaño]: Gracias.
Señora Lasobras, mire, el colegio María Zambrano, a consecuencia de la riada del 6 de julio, que lo que afectó fue el colegio de infantil, no tiene a día de hoy problemas de suministros de material escolar, en absoluto. Está todo cubierto. Le puedo enumerar todo lo que se ha comprado, todo el material informático, los proyectores, el equipo, el menaje, la cocina, el mobiliario, y cuánto nos ha costado. No hay de verdad déficit a consecuencia de la riada.
Gracias. [Aplausos].

El señor vicepresidente primero (CELMA ESCUIN): Gracias, señora consejera.
Señora diputada.

La señora diputada LASOBRAS PINA [desde el escaño]: Bueno, señora consejera, nos ha llegado información, no solamente del AMPA, sino también del equipo directivo, que han tenido varias reuniones con ellos y que sigue habiendo déficit de material escolar, tanto por la riada como por la falta de dotación necesaria para el reciente edificio.
A día de hoy nos han comentado —hemos tenido reuniones con ellos— que no tienen ningún tipo de pizarra, que tienen que utilizar trozos de papel o pizarras que han traído ellos de casa, que no hay ordenadores y que tienen que utilizar los ordenadores portátiles de ellos para dar alguna clase, por ejemplo, en inglés o disponer de cierto material de apoyo y reducir la desigualdad. Eso es lo que nos han trasladado.
Desde el día 6 de julio, que fue la riada, el equipo directivo y las familias están haciendo un esfuerzo enorme, sobre todo, para intentar que se cumplan todas las condiciones, que han utilizado muchísima parte del tiempo para que el mobiliario estuviese en condiciones y también las clases, sobre todo, para recuperar la normalidad de los cuatrocientos cuarenta y tres alumnos y alumnas. Eso es lo que nos han transmitido y eso es lo que yo hoy le quería preguntar a usted.
Y también quiero, a ver qué es lo que nos puede decir… Porque también al principio de curso solicitaron un auxiliar administrativo, que, en este contexto que tienen, seguramente resultaría de gran interés y aliviaría alguna de las tareas.
Es lo que le quería preguntar: ¿cuándo van a tener el material tanto Infantil como Primaria y si se va a dotar de ese personal de auxiliar administrativo?
Gracias.

El señor vicepresidente primero (CELMA ESCUIN): Gracias, señora diputada.
Señora consejera, tiene la palabra.

La señora consejera de Educación, Ciencia y Universidades (PÉREZ FORNIÉS) [desde el escaño]: Gracias, señor vicepresidente.
Gracias, señora Lasobras.
Mire, aquí tenemos dos temas diferentes. Uno es el colegio de Infantil, que sí que es el que se ve afectado por la riada, y otro son tres aulas que nos dan y que comienzan los de primero de Primaria en el edificio nuevo que estaba en construcción, ¿de acuerdo?, y que todavía ahora nos lo han terminado de dar. Reitero, de verdad, que nosotros también nos reunimos con ellos y hablamos con ellos. Nos hemos gastado doscientos cuarenta y siete mil setecientos sesenta y siete euros en el material: equipamiento informático, ocho tablets, dieciséis ordenadores, seis videoproyectores, equipamiento y menaje de cocina, mobiliario infantil, mesas, sillas, armarios, estanterías, archivadores, taquillas. Ayer llamé por teléfono y nos dijeron que faltaba un mueble para cargar de enchufes, uno. Eso en Infantil. Un momento. Sí que es cierto, señora Lasobras, que en las aulas de Primaria, que comenzaron los de primero de Primaria en septiembre, está todo el material ya comprado, pero falta —y nos hemos puesto en contacto con la gerencia—, falta que lleguen algunas cosas. Ahí es donde está el tema de las pizarras. Nos hemos reunido con ellos y es inmediato que las reciban. Por lo tanto, no es en Infantil, sino que ha sido en las tres aulas nuevas de Primaria. Esto estará resuelto el lunes.
Muchas gracias. [Aplausos].

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